No hay nada peor que descubrir que el fabricante de tu nuevo portátil se ha dedicado a instalar AdWare que nadie pidió, además si esa aplicación instala un certificado que convierte en insegura toda conexión SSL, es muchísimo más grave. Lenovo está viviendo una lluvia de quejas por expertos en seguridad tras decidir instalar Superfish en sus equipos entre octubre y diciembre de 2014, ahora están recogiendo lo que han sembrado.
No existe forma posible de que Lenovo no supiese lo que hacía Superfish, por eso sus explicaciones son poco creíbles y casi un insulto a sus clientes. Ante las dudas de lo que es capaz y no Superfish, sobre todo por ese certificado que intercepta lo que haces en tu navegador, se alza Microsoft actualizando Windows Defender.
La última versión de Windows Defender, disponible hoy 20 de febrero, es capaz de detectar Superfish y además eliminarlo de tu equipo.
Por lo que se está publicando por parte de algunos usuarios, tras pasar Windows Defender aun se encuentra instalado en Firefox, así que habrá que eliminarlo de forma manual.
Para eliminarlo particularmente de Firefox en Windows, debes dirigirte a Opciones > Avanzadas > Certificados > Ver certificados, en esta sección buscar Superfish y eliminarlo manualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario