En un esfuerzo para que algunos se paren de sus asientos y se muevan un poco que apunta a los jugadores de eSports, el gobierno de Estados Unidos ha lanzado una campaña para que éstos tomen un plan de cobertura de salud (coloquialmente conocido como ObamaCare).
Esto coincide además con que la fecha límite para apuntarse al programa de salud, el próximo 15 de febrero. Y para que la campaña tenga más fuerza aún, se realizó junto a un "grupo de líderes de la industria del eSports" quienes participaron en el video de arriba, testimonios incluídos.
Ver en YouTube
Lo cierto es que si bien prácticar el deporte electrónico parece una actividad en general pasiva, son varios los problemas que aquejan a las personas que pasan mucho tiempo sentadas y esto tiene que ver no solo con jugadores sino con trabajos de oficina o similares. Además, también el gobierno de EE.UU. busca que haya más diversidad entre los que se apuntan al plan de salud y que no sean solo los de mayor edad los inscritos.
En aquel país, uno de cuatro jóvenes no tiene cobertura de salud, "un riesgo que no vale la pena tomar", dicen desde la Casa Blanca.
Problemas del primer mundo, claramente. En otros países el tema de la salud es algo más complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario