Ayer les mostramos la primera filtración de una de las imágenes de la segunda generación del Audi R8.
Tal como esperábamos, la marca alemana reveló nuevas fotos de forma oficial donde podemos ver detalles más acabados del parte delantera, trasera e interior.
De acuerdo al comunicado de Audi, el nuevo superdeportivo incorpora un motor central V10 que es 50 kg más liviano en comparación a su predecesor. Además la firma de Ingolstadt ha incorporado más aluminio, fibra de carbono y plástico para disminuir el peso total.
El sistema de propulsión actualizado (V10 de 5.2 litros) le permiten al nuevo R8 entregar una potencia de 610 HP y 560 Nm de torque en la versión V10 Plus, mientras que en la estándar ofrece una potencia de 540 HP y 540 Nm de par máximo.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y el 0 a 200 en 9,9 segundos con una velocidad máxima de 330 km/h, mientras que la versión estándar tarda 3,5 segundos en el 0 a 100 km/h y puede llegar a los 323 km/h.
La mala noticia, es que ahora no existe la opción de caja manual, sólo la automática S-Tronic de 7 velocidades. También cuenta con sistema de tracción Quattro y las opcionales de dirección dinámica y alertas de escape.
De acuerdo a Carscoosps, el nuevo R8 incorpora una inyección indirecta adicional, para consumir menos combustible y entregar más energía, todo junto a un sistema de cilindro "on-demand" que también mejora la eficiencia.
De esta forma, el R8 lograría un rendimiento mixto de 8,47 km/l (10% menos que la primera generación) con 275 g/km de emisiones de dióxido de carbono.
En cuanto a diseño, podemos ver un interior más minimalista con una pantalla detrás del volante. En el exterior los cambios son menores, como las rejillas de ventilación rediseñadas y algunos pequeños detalles que hacen ver a este superdeportivo con líneas más rectas.
Audi confirmó un R8 e-tron (100% eléctrico)
Audi también aseguró que incorporará a la gama una versión eléctrica con una batería de 92 kWh, en forma de T situada en el túnel central y detrás del habitáculo, con un rango de 450 kilómetros.
Los 2 motores eléctricos entregan 170 kW (230 HP) y un par máximo de 460 Nm, estos permiten que el R8 e-tron acelere de 0 a 100 en 3,9 segundos, con una velocidad máxima limitada de 210 km/h.
Según la marca puede ser cargado en menos de 2 horas y su función corresponderá a la de un laboratorio que permitirá a Audi desarrollar un rival para el Tesla Model S.
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