Si bien este fin de semana es conmemorativo de la entrega de los premios Oscar en esta ocasión te recomendamos cuatro filmes que no necesariamente están nominados para estos galardones.
Este compilado de películas fue seleccionado por el equipo editorial de FayerWayer y apuesta por diferentes gustos cinematográficos.
¡Que disfrutes tu fin de semana!
The Act of Killing (2012)
Ver en YouTube
Director: Joshua Oppenheimer
Participaciones: Anwar Congo, Herman Koto, Syamsul Arifin
Este experimento de Joshua Oppenheimer retrata la vida de asesinos y elementos paramilitares relacionados con el genocidio perpetrado en Indonesia a mediados de los años 60. En The Act of Killing, el director los invita a recrear los crueles asesinatos que cometieron en el pasado para mostrarlos en un filme final. Un documental impresionante que ganó como el mejor de su categoría en los BAFTA 2014.
Indie Game: The Movie (2012)
Ver en YouTube
Directores: Lisanne Pajot, James Swirsky
Participaciones: Jonathan Blow, Phil Fish, Edmund McMillen
La historia de los desarrolladores de tres videojuegos (Super Meat Boy, Fez y Braid) se revela en este documental en el que se ilustra la vida que deen llevar los creativos independientes en el proceso de producción y distribución de sus obras. Una película que nos enseña que ser desarrollador de videojuegos indie no es nada sencillo cuando se trata de competir con las grandes compañías distribuidoras.
Dark City (1998)
Ver en YouTube
Director: Alex Proyas
Actores: Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly
El director de El Cuervo nos deleitó en el año de 1998 con una película que actualmente se considera de culto. Dark City nos muestra una historia oscura como su mismo nombre. Uno de los mejores trabajos de Kiefer Sutherland y Jennifer Connelly cuando gozaban de juventud.
American Sniper (2014)
Ver en YouTube
Director: Clint Eastwood
Actores: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner
Esta película nominada a seis premios Oscar se basa en la autobiografía de Chris Kyle, el francotirador más letal del ejército norteamericano quien tuvo en su haber más de 160 bajas en la guerra contra Irak. Bradley Cooper interpreta a Kyle en este relato que nos demuestra que la guerra acompaña a los soldados incluso fuera de los centros de combate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario