El virtuoso diseñador de productos Apple, Jony Ive, pudo haber influido en el diseño de los lightsabers (sables de luz) que aparecerán en Star Wars: El Despertar de la Fuerza, película dirigida y co-escrita por el cineasta J.J. Abrams.
En un perfil bastante detallado de la publicación New Yorker, el autor Ian Parker relata que en alguna ocasión Abrams y Ive se encontraron en una cena en la que el diseñador realizó apuntes específicos sobre cómo se debería mostrar a las armas de jedis y siths en la nueva iteración de Star Wars.
Según Parker, Abrams le comentó a él posteriormente que las anotaciones de Ive se verían reflejadas de alguna manera en la primera parte de esta nueva trilogía.
A esto, Ive respondió al autor del artículo que "solamente había sido una conversación". Que para él era interesante mostrar un diseño "menos preciso, más analógico y primitivo" que podría destacar un estilo más "amenazador".
¿Jony Ive tuvo la culpa del diseño del primer lightsaber mostrado en el trailer oficial de Star Wars: El Despertar de la Fuerza? Eso solo lo sabe J.J. Abrams y el equipo de producción de este filme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario