jueves, 26 de febrero de 2015

Especialistas logran manipular dron con ondas cerebrales


Ingenieros de la compañía tecnológica portuguesa Tekever realizaron una presentación en Lisboa en la que mostraron el vuelo de un dron controlado con solo el pensamiento de uno de los investigadores.


La tecnología de electroencefalografía Brainflight utilizada para la manipulación de las aeronaves no tripuladas detecta la actividad en partes específicas del cerebro para enviar las instrucciones de vuelo.


Ricardo Mendes, director de operaciones de Tekever, subrayó las ventajas de su sistema:



Creemos que la gente será capaz de pilotar aviones al igual que realizan actividades cotidianas como caminar o correr. Realmente creemos que Brainflight representa el inicio de un cambio enorme en el campo de la aviación, el empoderamiento de los pilotos y la disminución de riesgos, y estamos ansiosos de entregar estos beneficios al mercado con productos altamente innovadores.



Para los creadores de este sistema de control por ondas cerebrales el hito consiste en dejar de volar aviones como se realiza comúnmente. Aseguran que los algoritmos desarrollados para su funcionamiento ajustan los comandos para funcionar de manera segura, incluso en condiciones de riesgo.



Ver en YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario