Rowan Hanson, niña estadounidense de 11 años, hizo pública su queja sobre la falta de heroínas en el universo de los comics de DC y como consecuencia la casa de comics realizó un dibujo de la pequeña fanática.
"Mi nombre es Rowan y tengo 11 años. Amo los superhéroes y he leído comics y visto caricaturas y películas desde que era muy joven. Soy una niña y estoy molesta porque no haay muchas chicas heroínas en películas y comocs de DC", fue parte de la queja que Rowan mandó a DC Comics, la cual muy pronto se tornó viral en redes sociales.
Please RT: An 11 year old girl writes to @DCComics - Girls read comics too, and they care. http://t.co/P6fhuHPDYa http://ift.tt/1tCCPxF
— David M. Perry (@Lollardfish) January 28, 2015
Después de esto DC Comics respondió en su cuenta de Twitter que tomaba en cuenta su comentario y que se realizarían cosas para satisfacer las necesidades de las fanáticas de comics:
Yes Rowan, girls read comics too! Wonder Woman movie & Supergirl TV both in the works, with more exciting girl power announcements soon!
— DC Comics (@DCComics) January 30, 2015
Posteriormente, Rowan tuvo la oportunidad de participar en una entrevista en el programa estadounidense Today Show en donde se le hizo entrega de un arte conceptual en donde ella aparece como superheroína.
Marvel Comics, la compañía rival de DC, se ha visto más comprometida recientemente con temas de igualdad y tolerancia. Esperemos que este detalle con la pequeña Rowan sea un buen comienzo para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario