BitTorrent, Inc. reveló que tendrá como socio a la productora Rapid Eye Studios para "identificar, producir y distribuir" contenido propio que tomará el nombre de BitTorrent Originals.
Según el comunicado de BitTorrent, el objetivo de BitTorrent Originals es apostar por una audiencia "joven, creativa e influyente" de 14 a 25 que representa a sus más de 170 millones de usuarios activos mensualmente.
BitTorrent Originals funcionará con un peculiar modelo de negocio. Este contenido estará disponible en BitTorrent Bundle de 30 a 60 días de manera exclusiva para después trasladarse a otro canal de distribución que se desee. Dicho material tendrá ayuda de BitTorrent en asuntos de marketing y se escogerán modelos de publicidad de terceros o en dado caso un modelo de pago directo.
Para el CEO de BitTorrent, Eric Klinker, esta sociedad es vital para entrar de lleno al juego de las producciones originales:
Este acuerdo histórico con Marco (Marco Weber, director general de Rapid Eye Studios) es un hito muy importante para nosotros y una agresiva expansión en el espacio de los medios de comunicación para BitTorrent, Inc.,
En los dos últimos años, nos hemos convertido en un canal confiable y válido para los creadores y editores para llegar a una audiencia global mensual de 170 millones de fans directamente. La expansión en el mundo de contenido original es una medida que nos convierte en un jugador serio en el negocio de los medios de comunicación, y nos lleva un paso más hacia nuestro objetivo: la creación de un futuro digital sostenible para creadores de todo los ámbitos.
La creación de material "de casa" ha sido un modelo fructífero para compañías como Amazon y Netflix. Es por eso que BitTorrent aprovechará su popularidad para apostar por esta nueva forma de llegar a las audiencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario