El jefe de productos de Google, Sundar Pichai, dio una entrevista a Forbes, que hoy replica The Verge, en donde reveló una información que nos deja más preguntas que certezas, pero que sin lugar a dudas alegrará a muchos: La empresa finalmente liberaría Fotos y Hangouts de Google+, dejando así -finalmente- la puerta abierta a la independencia de dichos servicios del tormentoso proyecto de red social del buscador.
Los datos revelados, sin embargo, no son mucho más reveladores que esos. Pichai dijo a Forbes que cree que el foco de la empresa se centrará en "comunicaciones, fotos y en el flujo de [información de] Google+ como tres áreas importantes", más que ir hacia un solo lugar. También señaló que, si bien seguirán invirtiendo esfuerzos en Hangouts, éstos no serán enfocados a llevar al servicio al terreno de WhatsApp o Facebook Messenger.
En este nivel, vemos a las comunicaciones como un área importante, pero eso no significa que la respuesta esté siempre en un servicio vertical. Tenemos productos como Hangouts, en el cual tenemos que invertir y hacer evolucionar, pero también nos interesan otras plataformas en esta área.
Esta medida, si bien alegra a aquellos que no ocupan Google+ de manera activa, también preocupa -de mala y buena forma- a los que la usan, ya que este movimiento podría significar el comienzo del fin de la red social, o bien un franco mejoramiento del mismo.
Como siempre en este tipo de jugadas, las preguntas son bastante obvias: ¿Qué será de Hangouts y Fotos de ahora en más? ¿Significará una real renovación de Google+ o el fin del mismo? Dejamos abiertas las puertas para que nos comentes qué piensas sobre todo esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario