lunes, 16 de febrero de 2015

Samsung anuncia su nuevo procesador Exynos 7 de 14 nanómetros


Luego de conocer la postura de Samsung respecto al uso del Snapdragon 810 en su nuevo Galaxy S6, la compañía podría optar por utilizar un nuevo chipset Exynos, fabricado bajo un proceso de 14 nanómetros que le permite ser el más delgado del mercado y ofrecer mayor potencia.


De acuerdo con Droid Life , el Exynos 7 es un procesador de ocho núcleos que, comparado con un procesador de 20 nanómetros propio de Samsung, mejora el rendimiento hasta un 20% y ofrece una ganancia de productividad del 30%, pero además, consume 35% menos energía.


Anteriormente, se habló de la producción de un procesador de nueva generación que potenciaría al nuevo Galaxy S6 con estas mismas características. Samsung se apoyó de la "estructura FinFet tridimensional en los transistores" para mejorar el rendimiento de su nuevo chipset, traducido en mayor velocidad y menor consumo de energía.


Este nuevo chipset opacaría el desarrollo de Qualcomm al utilizar un proceso de fabricación de 20 nanómetros para sus procesadores, fabricados por la taiwanesa TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co, por sus siglas en inglés), la misma que fabricó la mayoría de los chipsets del iPhone 6.


Aunque no está confirmado, se cree que el nuevo Galaxy S6 sea el primer smartphone en llevar el nuevo procesador de Samsung, teléfono que será revelado el 1 de marzo durante el Mobile World Congress. Por otro lado, el acuerdo entre Apple y Samsung indicaría que el nuevo procesador del iPhone 7 se basaría en el proceso de fabricación de 14 nanómetros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario