Razer también da el salto al espectro de las microconsolas con Android anunciando su Razer Forge TV, que tiene un par de especificaciones interesantes y que costará apenas USD $100 en su versión más básica.
Pero Forge TV será algo más que una simple microconsola. La apuesta de Razer es algo más ambiciosa y se va por el lado del "PC Gaming en el living"; para ello es necesario armar una especie de ecosistema con un par de controles y una plataforma de streaming desde el PC a otras pantallas.
Razer Cortex: Stream
Cortex: Stream es un sistema de streaming propietario de Razer para transmitir los juegos desde el PC a una pantalla, pasando por el Forge TV, sin agregar lag y permitiendo mostrar video hasta en 1080p y 60 cuadros por segundo.
La tecnología no está amarrada a ninguna marca de hardware ni nada por el estilo, sino más bien es "agnóstica". En Razer dicen que será compatible con cualquier juego corriendo con DirectX 9 o superior "de cualquier compañía", lo que en el papel debería no dar problemas con Steam u Origin, los clientes más comunes desde donde corren los juegos de PC.
¿Por qué Cortex: Stream debería ser mejor que otras soluciones similares? Esta tabla lo explica todo.
Razer Serval
El Forge TV llega también su propio joystick llamado Serval, basado en el popular Sabertooth Xbox de la misma compañía. El Serval es compatible con otros dispositivos Android TV, Android o PC, se conecta vía Bluetooth y puede "recordar" hasta cuatro conexiones para que el cambio entre un aparato y otro no sea un problema.
Por estar basado en el Sabertooth, obviamente la configuración de botones y sticks es muy similar al de Xbox y esa no puede ser sino una buena noticia. El control costará por separado USD $80, pero el combo de Forge TV + Serval se venderá en USD $150.
Razer Turret
Pero si se trata de "juegos de PC en el televisor" entonces un mouse y teclado son una obligación. Ahí entra el PC Turret, una combinación de ambos periféricos que se conecta de manera inalámbrica (Bluetooth o Wireless 2.4 Ghz) y que tienen un diseño bien delgado y cómodo, considerando el ambiente en el que se usará.
El teclado está diseñado para ambidiestros y tiene 3.500 DPI. Idealmente, ambos quedarán muy cómodos sobre las piernas del jugador, eliminando la necesidad de una superficie extra a la hora de estar sobre el sillón.
Todo lo anterior estará potenciado por una batería de 1500 mAh que en condiciones ideales podría dar hasta 4 meses de duración. ¿Su precio? USD $130.
Especificaciones
La microconsola viene en sus entrañas con:
- Procesador Snapdragon 805 de Qualcomm de cuatro núcleos (Krait 450 CPU) a 2.5 GHz cada uno
- GPU Adreno 420
- 2 GB de memoria RAM
- 16 GB de almacenamiento interno
- Conexiones inalámbricas: Bluetooth 4.1 + HS, Wireless 802.11ac 2X2
- USB 3.0
- Salida HDMI 1.4
El Forge TV con su hardware estarán disponibles en el primer trimestre del 2015, mientras que el Cortex: Stream llegará primero en beta el segundo trimestre de este mismo año. Los interesados en ir probando las bondades de la nueva tecnología pueden registrarse en el sitio de Razer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario