La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA) anunció un plan para la incorporación de 2 sistemas de frenado automático de emergencia a la lista de características de seguridad en el marco del Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP).
De esta forma, los nuevos vehículos que equipen sistemas de frenos de emergencia automáticos podrán optar a la calificación de 5 estrellas en las principales pruebas de seguridad, que por ende, ayudarán a prevenir o evitar potenciales situaciones de riesgo de colisión, por ejemplo si el conductor no alcanza a desacelerar lo suficiente en situaciones imprevistas.
La idea de la NHTSA no es forzar a las marcas a agregar estos sistemas, sino incentivar estas tecnologías para que los posibles compradores prefieran autos más seguros, característica que se suma a los sistemas de alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril y cámaras traseras.
Ver en YouTube
El sistema de frenado de emergencias poco a poco se convertirá en la norma y será necesario para que los nuevos automóviles puedan alcanzar la máxima calificación en las pruebas de choque Euro NCAP, indica Autoblog.
Según la NHTSA, un tercio de los accidentes reportados en Estados Unidos en 2013 correspondió a choques por alcance. De esta forma si todos los automóviles incluyeran esta tecnología, más de un 25% de los accidentes podrían ser evitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario