Luego de anunciar la beta el mes pasado, Steam Broadcasting ahora se abre para todos los usuarios de Steam.
La característica está disponible con la más reciente actualización del cliente y permite transmitir las partidas hacia el mundo. O en este caso, hacia el mundo de Steam, ya que las transmisiones están disponibles solo dentro del ecosistema de Valve.
El sistema permite restringir las partidas a los amigos (ya sea que estos pidan una solicitud para unirse al stream o no) o bien para todo el mundo que quiera ver lo que se cocina en sus juegos favoritos; las retransmisiones también se pueden ver desde navegadores, pero solo los siguientes están soportados:
- Chrome versión 39 o superior
- Internet Explorer 11 o superior
- Safari versión 8 o superior
Las opciones de video permiten transmitir hasta 1080p y también mostrar no solo el juego, sino que el escritorio al momento de minimizar el juego o algo así, lo que en teoría podría ser bastante útil de cara a tutoriales u otras aplicaciones no tan relacionadas a Steam. Eso sí, no es llegar, abrir una cuenta y retransmitir: el requisito mínimo es haber comprado al menos un producto en Steam.
Por ser esta la primera versión abierta de Steam Broadcasting, es de esperar que bugs y errores varios aparezcan durante su uso. Sin embargo, lo poco que probé hasta ahora funcionó sin mayores problemas y ahora solo queda ver que tanto despega esta nueva idea de GabeN Steam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario