La firma estadounidense inauguró un nuevo centro de investigación en el principal polo de desarrollo tecnológico de Estados Unidos y del mundo, con el objetivo de impulsar tecnologías innovadoras para la conducción y la conectividad en automóviles.
Si bien Ford ya tenía una oficina en Silicon Valley desde 2012, el nuevo centro ubicado en el Parque de Investigación de Stanford, en Palo Alto, permitirá albergar a 125 investigadores a fines de 2015. De esta forma, la automotriz podrá ampliar sus proyectos colaborativos con la Universidad de Stanford y poner el pie en el acelerador en las pruebas del Fusion Hybrid autónomo, indica Autoblog.
"Es muy importante para nosotros aumentar nuestra presencia en Silicon Valley porque es pensar a dónde nos dirigimos como una firma de automóviles y una empresa de movilidad y tecnología", aseguró el CEO de Ford, Mark Fields, explicando que "queremos ser vistos como parte de la comunidad. Queremos ser vistos como parte del ecosistema en Silicon Valley porque es un mercado de ideas".
Desde la aparición de Tesla Motors en Palo Alto, los otros fabricantes no han dudado en llegar hasta Silicon Valley atraídos por la innovación. De esta forma, empresas como Nissan, Volkswagen y Hyundai ya cuentan con presencia en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario