miércoles, 21 de enero de 2015

En los próximos dos años todo el mundo podría usar Netflix


¿Usas Netflix? ¿Está disponible en tu país? ¿No lo usas? Terminarás usándolo, eventualmente. Netflix presentó ayer sus últimos resultados económicos haciendo un poderoso llamamiento, en los próximos dos años quieren estar disponibles en todo el mundo.


Pero antes, algunos datos relevantes. Netflix ya tiene 57,39 millones de suscriptores de pago, que comparado con los 44,35 millones que tenían al terminar 2013, es un crecimiento importante gracias a la expansión internacional, clave para su futuro.


Pero Netflix no se quiere quedar aquí, quiere más. Quiere devorar todo el mercado del streaming de cine y series expandiéndose a todos los países que pueda ahora mismo. Esto incluye países como España que sigue estando en la lista de posibles candidatos desde hace varios años; también países como China, pero con ciertos 'peros'.


¿Cómo puede Netflix entrar a China? Es uno de los países donde grandes empresas extranjeras, sobre todo de Internet, más difícil tienen entrar. Si eres una empresa donde se publica contenido, tendrás que cumplir sus leyes que incluye borrar todo tipo de material.


Todo apunta a que Netflix en China sería una versión con muchísimo contenido local, películas y series. Además deberían pasar un proceso para conseguir los permisos necesarios, algo que podría llevar tiempo al entrar en conflicto con grandes empresas del sector de streaming en China como Youku.


Netflix se va a gastar mucho dinero en contenido


Gráfica de Jackdaw Research.

Gráfica de Jackdaw Research.

Según los datos de Netflix el crecimiento de suscriptores en EE.UU. es más lento, quedándose con 6 millones de nuevos suscriptores en este último trimestre de 2014. Pero es el crecimiento en los otros países donde están disponibles lo que está movimiento la empresa, pasando de largo a EE.UU.


Netflix quiere invertir USD $3.000 millones en contenido original, en producciones que en exclusiva atraen a más personas como ya lo han echo Orange is the new black o House of Cards, además de producir series para el público latino como Club de Cuervos.


El mercado latino está empezando a ser importante, tan solo durante el último trimestre de 2014 se suscribieron 5 millones de personas a Netflix desde países latinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario