Tras varios meses de pruebas, Google acaba de abrir su servicio de registro de dominios para el público de EE.UU., inicialmente enfocado a pequeñas empresas que buscan por primera vez poner su marca en Internet.
Google Domains es un servicio de registro de dominios, como los miles que existen en Internet y que intentan llamar la atención gracias a precios muy bajos con herramientas en su mayor parte limitadas. Donde Google quiere marcar la diferencia es en la sencillez de registrar y poner en marcha una herramienta para un negocio, como por ejemplo una tienda online.
Servicios como Shopify para crear una tienda o Squarespace, Weebly y Wix se han asociado con Google para que que estas empresas empiecen inmediatamente a crear su web. Incluso te permite gestionar el sitio directamente con Blogger, su plataforma de blogs.
Lo interesante es algunos de los servicios que da Google por defecto. Por ejemplo el registro de dominios privados sin coste alguno, donde Google ocultará a nombre de quién está registrado un dominio.
Google permite registrar dominios con muchísimas terminaciones, ya no solo los típicos .com, .net o .org. La lista es extensa, pero algunas terminaciones son .computer, .company, .email, .futbol, .guru o .social. Por ahora no existe ninguna terminación propia que Google quería gestionar como los dominios .dad o .meme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario