Para aquellos que su bicicleta es una de las mejores inversiones que han hecho y, mejor aún, su medio de transporte predilecto, el temor a que te la roben es una constante. A veces dan ganas de equiparla con un sistema de GPS que indique si se está moviendo y qué tan lejos está para poder localizar al ladrón y recuperar a tu fiel compañera. Espera... eso en realidad existe.
El pedal inteligente fue creado por la startup francesa Connected Cycle. Estos pedales son capaces de avisarte, a través de una aplicación que puedes instalar en tu smartphone, si tu bicicleta se ha movido de lugar. Quizás nadie se ha llevado a tu más valioso tesoro y sólo no recuerdas dónde la dejaste, para esto también te pueden ayudar estos pedales.
Además de saber siempre dónde está tu bicicleta, los pedales registran la velocidad, la ruta que tomas, las calorías que estás quemando al tomarla así como la inclinación del camino. Por si fuera poco, los pedales crean su propia energía y tienen su propia conexión a Internet.
Toda la idea de los pedales inteligentes suena genial, la mala noticia es que si quieres esta tecnología, tendrás que esperar pues el precio aún no se define. Aunque no hay precio al público aún, la policía de San Francisco ya ha hecho uso de ella utilizando bicicletas con estos pedales como "carnada" para ladrones".
En inicio suena bien, pones una bicicleta que puedes rastrear, llega un ladrón a llevársela, recuperas la bicicleta y encierras al ladrón. Esta acción ha levantado malos comentarios pues el robo de bicicletas ha aumentado en 70% en los últimos 5 años, sin embargo, atraen a los sectores más pobres de la ciudad quienes pueden meterse en graves problemas al robar una bicicleta de $10.000 dólares.
Esperemos que esta increíble tecnología esté disponible pronto y que haga caer a verdaderos ladrones antes que a una persona muy pobre y necesitada. En lo que sale a la venta puedes ir haciéndote el mejor amigo de una bicicleta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario