martes, 27 de enero de 2015

Apple parcha las vulnerabilidades que Google encontró en OS X Yosemite


Apple acaba de lanzar una nueva actualización para el sistema operativo OS X Yosemite bajo la versión 10.10.2, y corrige varias fallas de seguridad y errores de sistema que incluyen problemas con el Wi-Fi (éste se desconectaba a veces), la carga lenta de sitios web en Safari, una vulnerabilidad de Spotlight que permitía a hackers espiar al usuario y varias otras mejoras más.


Pero quizá lo más llamativo del asunto es que la compañía también solucionó tres errores de software que Google acusó pocos días atrás , luego de una inusual movida donde la empresa competidora publicó con gran detalle los agujeros, tanto así que cualquier hacker (bien documentado gracias a Google) podía explotarlos.


Aparte de aquello, OS X Yosemite 10.10.2 también arregla otra importante falla que fue apodada como "Thunderstrike", la cual permitía a usuarios malintencionados vulnerar computadoras Mac mediante el puerto Thunderbolt, siempre y cuando se tuviera acceso físico al dispositivo de la víctima.


Para conseguir la nueva actualización, el usuario debe dirigirse al menú de Actualización de Software en OS X, o bien, esperar la notificación automática que avisará sobre la nueva versión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario