Ayer reportamos que Google estaría interesado en invertir en SpaceX y hoy ha sido confirmada la noticia. La empresa de Elon Musk recibirá una inversión de USD $1.000 millones, cortesía de Google y Fidelity, lo que ayudaría en diversas áreas entre las que destaca la puesta en órbita de satélites que entreguen internet a todo el mundo.
En la página de SpaceX el comunicado oficial dice:
Space Exploration Technologies (SpaceX) ha conseguido mil millones de dólares de Google y Fidelity en una ronda de financiamiento. Los nuevos inversionistas se unen a Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn. Google y Fidelity, en conjunto poseen, menos del 10% de la compañía.
SpaceX diseña, fabrica y lanza los cohetes y naves espaciales más avanzadas. Los fondos serán usados para apoyar la innovación en las áreas de transporte espacial, reutilización y fabricación de satélites.
La parte de reutilización es algo a lo que apuesta fuertemente Elon Musk con su programa Falcon 9R. Hace apenas unos días fuimos testigos de cómo se estrelló el Falcon 9 en la plataforma flotante. De acuerdo con Musk, tanto el cohete como la plataforma tuvieron desperfectos que corregirán en futuras pruebas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario