Seguro has escuchado que un asteroide pasó anteayer lo suficientemente cerca de la Tierra como para ser visto solamente con un par de binoculares. El asteroide, de nombre 2004 BL86, fue observado por un grupo de astrónomos alrededor del mundo y se descubrió que el cuerpo tenía su propia luna.
Estos fueron los resultados las observaciones del Deep Space Network Antena en Goldstone, California. La antena utilizó radar para hacer 20 diferentes observaciones a través de las cuales se creo una imagen de donde, ahora, sabemos que el cuerpo principal, de aproximadamente 325 metros de largo tiene una luna de 70 metros.
Ver en YouTube
Esta observación fue particularmente importante porque el objeto se acercó a 3.1 veces la distancia de la Tierra a la Luna, lo más cerca que estará un cuerpo de esta naturaleza del planeta hasta 2027 cuando el asteroide 1999 AN10 se acerque. El cuerpo fue originalmente descubierto en enero de 2004 por el Lincoln Near-Earth Asteroid Research en Nuevo México.
Además ahora sabemos que la firma espectral, es decir la composición del asteroide, es similar a la de un asteroide masivo de nombre Vesta, que fue uno de los destinos de la misión Dawn de la NASA y cuya sonda se encuentra ahora rumbo a Ceres, otro asteroide masivo en el corazón del Sistema Solar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario