Amazon continúa bajo los reflectores mediáticos debido a la cantidad de anuncios relacionados con la producción de contenido original en video. La buena nueva de esta compañía está relacionada con la industria del cine.
En un comunicado de prensa se reveló que Amazon planea desarrollar y distribuir películas bajo un revolucionario modelo de negocio en el cual se proyectaría el filme en las salas de cine en una fecha específica y un par de meses después ya estaría disponible el material en la plataforma Amazon Instant Video para el disfrute de sus usuarios.
La producción de estos filmes correrá a cargo de una nueva división de nombre Amazon Original Movies. El productor Ted Hope fungirá ahora como líder de este ramo.
Hope destacó el compromiso de Amazon hacia la creación de contenido original con la marca:
El público ya reconoce que Amazon ha elevado la barra con producciones en el ámbito episódico, atajando material audaz en formas únicas y colaborando con talento de la mejor calidad, tanto establecido como emergente. Ayudar a llevar la antorcha en el mundo del cine para una empresa tan innovadora es una tremenda oportunidad y responsabilidad.
Este es un movimiento que ni siquiera Netflix se lo pudo haber esperado. ¿Tratará de copiar este modelo de negocio para su propia plataforma? Los buenos o malos resultados en el corto plazo de Amazon Original Movies podría dictar esa decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario