martes, 6 de enero de 2015

Audi A7 autónomo viajó desde Silicon Valley a Las Vegas #CES2015


Hace 3 meses la firma de las 4 argollas sorprendió al mundo con el RS7 de conducción autónoma que debutó como prototipo en el circuito de Hockenheim, en Alemania. Hasta ese entonces un vehículo que se conduciera "solo" parecía innovador, pero no especialmente deportivo; sin embargo el RS7 Sportback demostró que estas tecnologías no tienen por qué ser aburridas.


Esta vez, como ya lo había adelantado Christian en una nota anterior, Audi realizó una nueva hazaña: Llevando un Audi A7 Piloted Driving Concept de conducción autónoma desde Silicon Valley (California) hasta Las Vegas (Nevada), en el marco de la feria de tecnología CES 2015.


a7


La unidad de pruebas, según indicó el portal norteamericano Carscoops, recorrió 885 kilómetros en condiciones de tráfico y en autopistas reales. Para esto, el auto puede iniciar cambios de carriles y maniobras de adelantamiento de forma independiente, además de adaptarse a la velocidad de los vehículos de su entorno, manteniendo distancias seguras.


"Jack", como ha sido llamado cariñosamente por el equipo de desarrolladores, es un A7 que integra un sinnúmero de escáneres láser montados dentro de la parrilla y en el faldón del parachoques trasero.



Ver en YouTube









No hay comentarios:

Publicar un comentario