¿Ha sido el 2014 el año del Bitcoin? Sí, pero no por lo que a los inversores les gustaría. No ha sido el mejor año para quien invirtiera algo de dinero en esta moneda virtual y descentralizada, pero sin duda nos ha dado mucho que hablar.
"Una de las peores inversiones de 2014", así ha sido llamada una y otra vez por muchos medios durante finales de 2014. Tan solo hay que comprobar la tendencia del año del cambio de 1 Bitcoin a dólares estadounidenses.
De valer más de USD $900 a hoy, no superar los USD $277. Un cambio tan brusco, tan duro, que es como para pensarse más de una, dos y tres veces invertir en Bitcoin.
Pero aquí el lado positivo, que no todo van a ser malas noticias. El bajo precio del Bitcoin ahora mismo es un llamamiento a que más gente haga el cambio de su moneda. Sí, sigue siendo volátil, hay riesgos en invertir, pero cada vez hay más sitios que empiezan a ofrecer pagos mediante esta moneda virtual, ¿por qué no invertir ahora que "está bajo"?
Que el precio del Bitcoin lograse llegar hasta los USD $1.000 era una locura, y diría que el precio de cambio debería bajar aun más para hacerlo más asequible para más personas. Por eso creo que 2015 puede ser un buen año para Bitcoin, no porque suba el cambio, si no porque bajará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario