El fabricante bávaro es uno de los líderes cuando hay que hablar de sistemas de infoentretenimiento. Las veces que hemos podido probar o conocer nuevo vehículos BMW, siempre nos ha cautivado la forma en que la marca ha implementado nuevas tecnologías, sin que parezcan un nuevo chiche y sin distraer la atención del conductor.
En esta misma línea, BMW acaba de presentar una nueva herramienta para su reconocido control iDrive en CES 2015. Se trata de un nuevo control que reconoce gestos sin la necesidad de tocar la pantalla o mover la famosa ruedita.
Este control, al igual que un Kinect, reconoce los movimientos de las manos y permite ejecutar acciones como cambiar el volumen de la radio, aceptar o rechazar una llamada solo levantando un dedo, entre otros.
Según explica el portal Carscoops, el nuevo iDrive incorpora un sensor 3D que está montado en el techo abarcando una zona entre la palanca de cambio y la pantalla. Otra novedad es una tableta que permite a los ocupantes tener el control del sistema iDrive vía Wi-Fi.
Esta nueva tecnología estará disponible en el próximo BMW Serie 7.
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario