miércoles, 7 de enero de 2015

Aterica Veta es la cápsula para EpiPen conectada #CES2015


Muchos de los productos que estamos viendo que se conectan a Internet pueden resultar innecesarios. El Internet de las cosas es una realidad, pero para muchos es completamente comprensible que el que una lámpara esté conectada a Internet le parezca innecesario. Pero encontramos elementos dentro de esta categoria del Internet de las cosas dignas de mención, como el nuevo Aterica Veta, una cápsula para EpiPen conectada.


Si no eres una persona con alergias o problemas de salud que necesite llevar siempre encima un EpiPen inyectable que puede salvar tu vida, seguramente puede parecer otra inutilidad conectada, la realidad es que este es el tipo de productos que de verdad merecen estar conectados.


Aterica Veta está fabricada en plástico como suele ser habitual en protectores y cápsulas de EpiPen, pero gracias a sensores y Bluetooth, se mantiene conectada a un smartphone lista para indicarte cuando te alejas o es usada.


Como es habitual, Veta usa una aplicación para smartphone que es capaz de mostrar en un mapa dónde fue vista por última vez este EpiPen. Gracias a que se conecta mediante Bluetooth de bajo consumo a un smartphone, te envía una alerta cuando se te olvida llevártelo.


La función más útil es que cuando se usa la EpiPen, automáticamente manda un mensaje de alerta a las personas que configures con el momento de uso y la localización.


En el caso de que la persona que necesita la inyección no pueda hacerlo, esta cápsula es capaz de dar avisos de voz con las instrucciones y que así gente a su alrededor pueda inyectársela.










No hay comentarios:

Publicar un comentario