jueves, 2 de abril de 2015

Un escáner que calcula tu edad biológica


La edad nos afecta de diferente manera a todos, pero hay ciertos aspectos que todos compartimos. Usando esas características la Academia de Ciencias de China ha presentado un escáner en tres dimensiones que es capaz de calcular la edad de una persona utilizando una captura de su cara.


La tecnología capta miles de puntos en un espacio tridimensional que después se comparan con una base de datos para calcular la edad biológica, que no es el número de cumpleaños que la persona ha tenido sino como está envejeciendo el cuerpo. Los primeros sujetos, cerca de 300, que tenían una edad entre 17 y 77 años, han ayudado a crear un "mapa" sobre como evolucionan los rostros durante la vida.


Academia china de ciencias. Academia china de ciencias.

Las nariz se vuelve más ancha, la boca al igual, los ojos parecen más sumidos, la cara se rellena de grasa subcutanea, pero a pesar de todo la mayoría de las personas están a solo seis años, más o menos, de su edad cronológica. Esta tecnología podría ayudar a revertir ese desfase, si entendemos mejor como se añeja la cara podremos atacar el "problema" con mayor eficacia, juzgar si los tratamientos anti-edad están funcionando y crear terapias más especializadas para los pacientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario