Ouya, la compañía detrás de la microconsola Android llamada de igual forma, está en el mercado. Y no precisamente vitrineando nuevas propiedades o algo así, sino más bien buscando un potencial comprador.
Según el reporte de Fortune, un mail de la CEO Julie Uhrman a los inversionistas explica la situación. "Nuestro enfoque ahora es recuperar la mayor cantidad posible del capital de los inversionistas".
Creemos que hemos construído algo real y valioso. Sigo leyendo los mensajes de nuestros fans que juegan con la Ouya todos los días y nuestro catálogo tiene más de 1.000 aplicaciones y 40.000 desarrolladores. Tenemos la biblioteca más grande de Android con contenido para TV, aún más que Amazon.
¿Situación novedosa? Para nada; hace unos meses atrás se reportó una situación similar. Sin embargo, aquella vez todo se solucionó con una inversión de Alibaba por la módica suma de USD $10 millones.
Ouya estaría en estos momentos reestructurando sus deudas pero al parecer los intentos no han sido exitosos. Por ende, la situación parece algo desesperada aún cuando su jefa máxima insiste en que Ouya es algo bueno.
Lo cierto es que el fracaso de Ouya -porque digámoslo con todas sus letras, la consola nunca logró despegar- era algo que se veía venir y por lo mismo, parece cosa de tiempo hasta que se anuncie el fin de la marca que comenzó en Kickstarter.
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