La compañía Uber ha sabido desafiar los múltiples obstáculos que ha tenido su servicio de transporte de pasajeros en distintos países de Europa y América. Una de esas soluciones ha sido el expandir su giro hacia el traslado de personas en helicópteros y también el desarrollo de una plataforma de mensajeros que entregan encomiendas en bicicletas conocidos como UberRush.
¿Qué se viene ahora para Uber? De acuerdo al sitio TechCrunch, la firma tecnológica indica que comenzará a implementar el sistema Urban Merchant Program que podría trabajar con alrededor de 400 tiendas en Estados Unidos para la entrega de productos que contemplarían incluso el traslado de alimentos.
Uber ya tiene los conductores en la mayoría de las ciudades de Estados Unidos, sólo debe capacitarlos y podrá ampliar su giro a el traslado de encomiendas. Ahora podríamos decir que será la competencia de empresas como FedEx o DHL.
Aunque este servicio no sería tan novedoso, por ejemplo Sidecar ya realiza entregas de encomiendas y de alimentos junto al servicio Seamless en San Francisco. Sin embargo, el negocio a escala lo tiene Uber y si expande las tareas de sus conductores podrá llegar aún más lejos.
La estrategia de Uber es simplemente llegar más lejos y lo está logrando. Hace menos de una semana anunció la llegada de su servicio de helicópteros a ciudades chinas como Shanghái y Hangzhou junto a limusinas Mercedes-Benz que tendrán un costo cercano a los 480 dólares. La decisión nació luego que Uber fuera desplazado del rubro por las compañías locales Didi Dache y Kuadi, que se acaban de fusionar.
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