lunes, 27 de abril de 2015

Responsable de video "Wena Naty" pagará 35 millones de pesos chilenos

A pesar de que este video fue difundido en 2007, el autor de "Wena Naty" fue condenado a pagar 35 millones de pesos como indemnización. El polémico video que mostraba a una menor de edad haciendo sexo oral a otro joven fue foco de conversación y debate durante mucho tiempo.

Con la difusión del video de "Fifi", el tema sobre la exposición que existe en las redes sociales se instauró nuevamente entre las autoridades. A pesar de que en un momento se pensó que todo esto podría haber quedado impune, con la condena hacia el responsable de "Wena Naty" se comprobó que la ley castigará a quienes graben o difundan este tipo de contenido.

La joven que aparecía en el video interpuso una demanda contra la persona que grabó "Wena Naty" en 2012 y en ese momento, pidió que el culpable pagara 365 millones de pesos chilenos (~57.415 dólares) por el daño moral y emocional que todo esto le causó.

Finalmente, el autor del video tendrá que pagar $35 millones y sus padres también fueron condenados porque, según el tribunal del Segundo Juzgado Civil de Santiago, ellos no denunciaron el hecho y tampoco prohibieron que su hijo difundiera el video.

El contenido difundido en redes sociales, muchas veces se pierde o pasa desapercibido. El problema está, cuando videos de este tipo son viralizados y se masifican rápidamente.

Un claro ejemplo de esto es el del video de "Fifi" que mencionábamos en párrafos anteriores. Aunque parezca que no existen límites, la ley dice lo contrario y buscará castigar a todos los responsables de contenidos que involucren a menores de edad en actos sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario