Apple ha entregado el informe de sus ganancias del último trimestre y estas superaron las expectativas pese a la baja en ventas de sus computadores Mac en comparación al trimestre previo.
Reporta TechCrunch que en el período entre enero y marzo se vendieron 4.6 millones de Mac, una baja de un 17% respecto a los 5.5 millones vendidos en el período navideño. Sin embargo, estas cifras se contrarrestan con los números del iPhone, que en general han tenido un crecimiento importante y especialmente en países como China, India y el Reino Unido.
"Estamos emocionados por las ventas del iPhone, Mac y las de la App Store", indicó Tim Cook, "las que nos llevaron a nuestro mejor mes de marzo de toda la historia".
En total Apple vendió:
- 61 millones de unidades del iPhone
- 12.6 millones de unidades del iPad
- 4.6 millones de unidades de Mac
Lo que en total generó ingresos por USD $58.000 millones y ganancias netas de USD $18.000 millones. O sea, todo números azules y festejos para Cupertino. Nunca antes en un mes de marzo la compañía había ganado tanto dinero.
El reporte de VentureBeat indica también que, gracias a las millonarias ganancias, Apple comenzará un proceso de re-compra de acciones a sus inversionistas por un total de USD$ 200.000 millones. Este proceso concluirá en marzo de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario