La publicidad en Twitter hace rato dejó de ser novedad, con los conocidos tuits "sugeridos por Twitter". Sin embargo, ahora la compañía está lleno un paso más allá, probando los tuits "sugeridos" en las páginas del perfil de los usuarios.
En otras palabras, tuits del tipo publicidad ya no solo en los timelines.
Twitter confirmó a Recode que se trata de un experimento, "una prueba tal como la que realizamos con todas nuestras características nuevas para ofrecer grandes experiencias (de uso) tanto a los usuarios como para nuestros anunciantes y socios".
En este caso, habría que recalcar "anunciantes y socios" antes que usuarios.
Y como bien ya se sabe, estos tuits publicitarios se despliegan en base al usuario que está viendo el perfil en cuestión. Eso sí, por ahora la prueba está limitada a los usuarios "normales" y no a los verificados, lo que quiere decir que no habrán anuncios en perfiles de gente relativamente importante.
Si las pruebas son exitosas, es probable que esta nueva práctica se extienda más allá de solo unos pocos usuarios en el futuro. Por ahora, muchos quedamos libres de publicidad.
Por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario