miércoles, 1 de abril de 2015

Apple es criticado por su campaña de reciclaje en China


Que la compañía de Cupertino sea blanco de comentarios en China no es novedad, pero ahora la razón no se deriva de una preocupación de privacidad, sino de la campaña de reciclaje que inició apenas el día de ayer en el país asiático. La razón: usuarios de Apple consideran que la compensación por un iPhone es muy reducida.


De acuerdo con Sina (vía ZDNet), la gente se siente "sorprendida" al intercambiar su iPhone por un crédito que le permitirá adquirir un modelo más reciente. Según el reporte, no se toma en cuenta el estado del dispositivo ni su capacidad de almacenamiento, fijando el precio de retribución por modelo.


Un iPhone 4 equivale a un crédito de USD$40, un iPhone 4S equivale a USD$80 y un iPhone 5S es equivalente a USD$240, mientras que un iPhone 6 llega a costar USD$846. Si el usuario quisiera renovar su iPhone 5S, tendría que pagar USD$478 de diferencia, mientras que por un iPhone 6 pagaría hasta USD$606 más.


Los usuarios han llegado a mencionar que la compensación de un iPhone 5 es equivalente al valor de cinco manzanas en China, ya que las tiendas privadas de reciclaje llegan a pagar aproximadamente el doble de lo que paga Apple por un iPhone seminuevo, esto por el modelo de menor capacidad de almacenamiento.


Recientemente la compañía comenzó a aceptar teléfonos de otros fabricantes en su campaña de reciclaje, pero hay quienes aseguran que el valor del dispositivo se reduce de manera considerable, causando que dicha campaña pierda la aceptación de los usuarios de otras compañías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario