Seamos sinceras. No hay nada más liberador que insultar a alguien cuando estás enojada, mejor aún si ese insulto está acompañado de un gesto de odio. Es como una especie de catarsis; no importa si el otro no vio que le mostraste "ese dedo", tú sabes que lo hiciste y con eso basta.
Como somos un poco cobardes, solemos mover las manos para insultar, en vez de decir esas palabras que tanto nos gustan. ¡#&%/$%&#! Sí, esa y otras más. Pero si nos ponemos a pensar en los insultos que hacemos, ¿significan lo mismo en todo el mundo?
Nos encanta hacer contenido edificante, por eso queremos compartir este video: el significado de los insultos con las manos y dedos, dependiendo de la zona geográfica en que te encuentres. Estamos seguras de que algún día te acordarás de nosotras con esto.
La recopilación hater la hizo el equipo del portal How Stuff Works y la recomendación de ellos, es que antes de hacer las maletas, sepas que tu insulto puede ser malentendido en otros lugares.
Por ejemplo, uno de los más famosos, es el "dedo de al medio". Es palabras finas, significa que por favor te vayas al infierno, y ese es universal. La historia es disinta con otros gestos, como el que haces para decir que estás "OK".
En países como Turquía y Grecia, ese gesto es vulgar: es como si mostraras tu dedo de al medio o si insinuaras que una persona es homosexual (algo que jamás debería significar un insulto). En países del Medio Oriente, puede ser un sinónimo del "ojo maligno", que en el Islam es la fuerza destructora de la envidia.
¿Alguna vez tu papá te engañó diciéndote que te podía sacar la nariz y mostrártela? Este gesto, que puede ser inocente en algunos países, es una ofensa en Indonesia, India o Italia. Segun How Stuff Works, ese gesto era usado en la Antigua Roma para hacer insinuaciones sexuales.
Cuidado si alguna vez vas a Vietnam y le deseas suerte a alguien, puede que no sea buena idea que cruces tus dedos.
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario