La televisión debe reinventarse o de lo contrario morirá en las garras del streaming o de los servicios on demand como Netflix. Ese suele ser el lugar común que se escucha en voces de la industria y entre el público durante los últimos meses. Y esa suerte de presagio apocalíptico es lo que ha acelerado la competencia entre las compañías para ofrecer mejores servicios a sus usuarios.
Mientras estamos por estos días en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, la empresa Telefónica ha hecho público sus planes durante esta jornada de que se subirá al carro de forma pionera de la TV Social, concepto que integra video, servicios de chat y mensajería y un sistema multiconferencia para que mientras se desarrolla un programa en directo o se juegue un partido en vivo, un grupo de personas pueda interactuar en tiempo real, mirándose las caras, escuchando sus reacciones y escribiendo sus arengas.
Para que todo esto se produzca, los requerimientos técnicos para los clientes de Movistar serán: una cámara integrada con micrófono, que se podrá conectar a un televisor, una tablet o un smartphone.
Desde ahí se podrá manejar el volumen del chat versus el del televisor, así como también la cantidad de participantes que se integrarán a la conversación.
La implementación se dará para España y para Latinoamérica de forma escalonada, teniendo prioridad los mercados de Chile y Brasil.
Pero esas no serían las únicas novedades de Telefónica para su segmento de TV, ya que se estudia replicar el exitoso modelo español de transmisiones deportivas con tecnología 4K, tal como se pudo ver en la retransmisión que en 2015 se hizo del clásico de la Liga BBVA entre Real Madrid y Barcelona, y además la utilización de multipantallas, y mosaicos con planos detalles que se utiliza para la Fórmula 1 o los premios de Moto GP.
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