El departamento de relaciones públicas y difusión de la NASA ha lanzado algunas campañas interesantes durante los últimos días. Primero lanzó su convocatoria para que los niños inventen la comida del espacio a partir de los viejos episodios de Star Trek, y ahora quiere que cualquier artista interesado comparta su obra artística para lanzarla al espacio.
El proyecto #WeTheExplorers, busca construir una suerte de cápsula del tiempo interestelar. La convocatoria invita a los interesados a mandar sus piezas de arte, para que vayan abordo de la nave de exploración OSIRIS-REx, mismas que despegará en el mes de septiembre, con la misión de obtener una pequeña muestra del asteroide Bennu.
Todas las obras participantes, ya sea un boceto, una fotografía, un video o una canción, serán digitalizadas y se almacenarán en un chip, que irá acompañado por más de 442.000 mensajes recopilados en una convocatoria previa.
Se trata de una forma modesta y creativa de convertir a todos en potenciales participes de una misión de espacial, el único requisito es que el material artístico ilustre cómo el espíritu de exploración de los astronautas se refleja en la vida de cada autor.
La parte emotiva de la misión del OSIRIS-REx es que no regresará a la Tierra hasta el año 2023, de manea que para el momento de su arribo ya habrán transcurrido siete años, suficiente para contrastar el mundo de aquel entonces con la evolución lograda a ese momento.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
Ver en YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario