viernes, 19 de febrero de 2016

Operadora inglesa bloqueará publicidad en celulares

Una de las incomodidades que lleva consigo la navegación por Internet, independiente del dispositivo que utilicemos, es la publicidad que aparece en los sitios. Si bien, es cierto que es un método para poder rentabilizar los distintos portales, a veces los avisos pueden resultar invasivos o molestos, haciendo que los usuarios busquemos distintas plataformas para bloquearlos.

Quizás respondiendo un poco a esto es que la operadora que opera en Inglaterra e Italia, Three UK, comenzará a bloquear los anuncios de las compañías en la red, según informaron medios como Telegraph y The Next Web.

La compañía de telecomunicaciones firmó una alianza con la startup israelí Shine, con la cual comenzará a aplicar adblockers en su servicio móvil, a través de planes que estarán para el acceso de los clientes.

La postura de Three UK apunta a que no sean los usuarios quienes deban costear los datos gastados por los avisos publicitarios, sino que sean los anunciantes quienes deban pagarlos. La empresa también apuntó a que la medida responde a la necesidad de darles a las personas mayor control y elección con respecto al contenido que reciben.

Si bien la medida puede parecer interesante para nosotros, esconde un problema no menor que ya es debate: La neutralidad de la red. Obviamente, este tipo de tecnología intercepta las comunicaciones y viola el hecho de que los datos sean tratados de manera igualitaria. Esto, sin considerar que la publicidad es una fuente de ingresos crucial para los medios digitales, redes sociales y otros servicios.

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