viernes, 26 de febrero de 2016

Intel muestra un prototipo de teléfono que puede correr Linux

Canonical no es el único interesado en ejecutar una versión de Linux en dispositivos móviles. Durante su estancia en Mobile World Congress, Intel mostró un prototipo de teléfono capaz de correr una versión de escritorio de Linux al conectarlo a un monitor.

En la práctica es similar a lo que hace Windows 10 con Continuum o la nueva Ubuntu Tablet de BQ, sin embargo el secreto está en que Intel ha implementado esta tecnología en teléfonos baratos.

De acuerdo con The Register, la demo mostrada en MWC mostraba un teléfono con especificaciones modestas: pantalla de 5,1 pulgadas, procesador Intel Atom X3, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Al conectarse a un monitor, teclado y mouse, el teléfono ejecuta una versión de escritorio de Linux, con la posibilidad de tener Android en una ventana por separado.

Foto (c) WinFuture.de Foto (c) WinFuture.de

Ya que Android está basado en Linux, Intel dice que ambos sistemas en este teléfono corren bajo un solo kernel. El prototipo funciona, sin embargo Intel depende que otros fabricantes se interesen por implementar esta tecnología en sus teléfonos.

Si bien el hardware de Intel no tiene una presencia tan fuerte en dispositivos móviles, el ofrecer una solución de productividad en un teléfono de gama baja suena interesante, sobre todo para países en vías de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario