Hoy fue un día de muchas sorpresas tras los anuncios que reveló Google, y todo apunta a que los amigos de Twitter no se quisieron quedar atrás, ya que este mismo día ha comenzado a correr el rumor de que la compañía estaría a punto de deshacerse de su distintivo límite de 140 caracteres, pero nada es tan extremo como parece.
De acuerdo con un reporte publicado en exclusiva por re/code, algunos informantes cercanos a la red social han comenzado hablar sobre un futuro cambio en el límite de redacción de esta red social, pero esto no significaría que Twitter cambiará radicalmente.
Luego de mucha especulación y hasta la afirmación manipulada de que Twitter permitiría redactar mensajes de extensión indefinida, Jason del Rey, el propio autor de la nota original, tuvo que publicar a través de su cuenta de Twitter (dulce ironía) que en realidad sus fuentes le han compartido que este cambio se trataría de una extensión que permitiría agregar contenidos adicionales a los tuits sin gastar caracteres al incluirlos:
Some nuance here. Not saying 140-character limit is kaput. Reporting that Twitter will let users display more content beyond that limit
— Jason Del Rey (@DelRey) septiembre 29, 2015
Actualmente, al momento de integrar algún enlace o imagen a cualquier mensaje en Twitter son descontados de manera automática cerca de 30 caracteres de nuestros 140 disponibles, lo que condiciona y limita en buena medida la redacción del texto que acompaña dichos anexos. Ahora con esta modificación los usuarios tendrán más libertad al momento de compartir contenidos, sin tener que recurrir a redacciones crípticas y comprimidas.
De igual forma se reporta que la compañía estaría trabajando en una forma de "permitir que los usuarios de Twitter publiquen contenidos de larga extensión", aunque no queda claro exactamente a qué se refieren los informantes con ello.
Es un hecho, las principales redes sociales del mundo se han mantenido inmutables durante los últimos años, y esto las ha llevado a su punto actual donde necesitan encontrar alguna forma de evolucionar, ahí está el caso reciente de Facebook, con el desarrollo de un futuro botón de "No Me Gusta", y ahora Twitter, con esta variación que no queda claro cómo funcionará en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario