El servicio Apple Music se lanzó hace apenas unos meses y todo indicaría que su éxito es algo inesperado. En total, 15 millones de usuarios se han apuntado al servicio y una buena parte de ellos podría pasar a ser usuario "de pago" una vez terminado el período de gracia.
Eso sucederá el próximo 30 de septiembre y la proyección indica que 7.5 millones de personas seguirán pagando por ella. La comparación con Spotify entonces cae de cajón, ya que aquel servicio tiene 20 millones de usuarios suscritos que han conseguidos en ocho años de vida.
Analistas de la industria indicaron a The New York Post que cualquier cifra sobre 5 millones de suscripciones es un éxito y que pasar los 7 millones sería aún mejor. "Si Apple consigue entre 30 y 50 millones de usuarios totales de aquí a fin de año, podríamos hablar de una entrada al mercado muy exitosa".
Los esfuerzos de Apple por levantar su servicio de música parecen ir bien encaminados y entre ello se cuenta la inclusión de la aplicación por defecto en el nuevo iPhone 6s, además del empuje publicitario que han realizado en el último tiempo. Para los analistas, en un mundo ideal "30% de los usuarios del período de prueba pagarán aunque sea una vez y 25% harán un segundo pago", situación que sería bastante buena para Apple.
De todas formas, todavía Spotify puede respirar tranquilo. Sus números son superiores y lo seguirán siendo por un rato.
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