En un afán de mostrar el modelo narrativo de sus series, Netflix compartió una gráfica en la que podemos observar en qué episodio de las primeras temporadas de sus shows los usuarios quedaron cautivados.
Netflix analizó la información de sus consumidores alrededor del mundo y determinó cuál fue el episodio 'gancho' con el cual los suscriptores continuaron y completaron la primera temporada de alguna serie en específico.
En la gráfica podemos ver que hubo series que atraparon a los usuarios desde el segundo capítulo como Breaking Bad o The Walking Dead y hubo otras como How I Met Your Mother que tuvieron que esperar hasta el episodio 8 para que los suscriptores decidieran completar su primera temporada.
Esto comentó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix, en el comunicado de prensa que distribuyó la compañía:
Dado lo preciado que son los espacios de horarios estelares en la televisión tradicional, nosotros pensamos que el piloto era el episodio más importante de la vida de un show. En nuestra investigación, compuesta de 20 series en 16 países, encontramos que nadie se engancha en el piloto y esto confirma que proporcionarles todos los episodios al mismo tiempo a nuestros miembros está más alineado con la forma en que se crean los fans.
Cabe recordar que el modelo de Netflix, en sus series originales, permite a los creadores de contenido desarrollar la historia de una serie a conveniencia a comparación de otras cadenas de televisión en donde los escritores y equipo de producción tienen que apostarlo todo para crear un piloto de calidad para que así las compañías televisoras den luz verde a su proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario