Recientemente les comentamos del polémico caso en donde el Grupo Volkswagen aceptó haber incluido en 11 millones de autos un software que es capaz de manipular los resultados de los controles de contaminación, y como consecuencia ahora tenemos que el presidente ejecutivo de la empresa ha presentado su renuncia.
Martin Winterkorn de 68 años de edad tuvo una reunión con el consejo a cargo del asunto, y al concluir anunció (vía ArsTechnica) que dejaría su cargo para dar paso a un nuevo inicio de la compañía.
Volkswagen necesita un nuevo comienzo - también en lo referente a personal. Estoy despejando el camino para este nuevo inicio con mi renuncia.
Estoy impactado por los eventos de los últimos días. Sobre todo, estoy asombrado por el hecho de que una mala conducta de tal escala sea posible en el Grupo Volkswagen.
Como CEO acepto responsabilidad por las irregularidades que se descubrieron en motores diésel y por ese motivo le pedí al consejo de supervisión que aceptaran mi renuncia como CEO del Grupo Volkswagen. Estoy haciendo esto en interés de la compañía aún cuando tengo la seguridad de que no hubo ninguna mala acción de mi parte.
A través de comunicado de prensa, un vocero de Volkswagen comentó que aún no se ha decidido al sucesor de Winterkorn, señalando que se podría elegir el viernes en la próxima reunión del consejo.
Esto es apenas el comienzo de lo que se viene para la compañía ya que enfrentan (y seguirán enfrentando) investigaciones, demandas y multas en diversos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario