Luego de develar los sistemas masivos de vigilancia utilizados por la NSA, Edward Snowden pasó de ser de un trabajador anónimo a un héroe, un defensor de las libertades ciudadanas, y para otros también un traidor del gobierno estadounidense.
A pesar del resguardo en el que vive Snowden, por más de dos años ha aparecido en distintas conferencias y medios de comunicaciones usando videos y robots.
Luego de comprometerse a una entrevista con el astrofísico Neil deGrasse Tyson, el científico le preguntó a Snowden por qué no estaba en Twitter.
"De alguna manera necesitas una cuenta de Twitter. ¿Como @Snowden, tal vez? ¿Lo podrías hacer?", preguntó Tyson, a lo que Snowden respondió: "Eso suena bien, creo que tenemos que hacerlo".
La cuenta @Snowden tenía dueño, de alguien que no la usaba hace tres años. La red social no dudó en ofrecérsela a Edward, poniéndose en contacto con él, señala The Intercept.
Can you hear me now?
— Edward Snowden (@Snowden) septiembre 29, 2015
Una de las particularidades de la cuenta, es que Snowden sólo sigue a @NSAgov, promueve su sitio web Freedom of Press y que al cierre de este post ya acumulaba 540.000 seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario