Instagram ha crecido. Y mucho. Desde sus comienzos hasta ahora ya tiene 400 millones de usuarios, un número bastante impresionante aún para algo tan popular como la aplicación para sacar fotos a la comida.
De todos los usuarios que utilizan Instagram, el 25% de ellos vive fuera de Estados Unidos y los países que más usuarios cuentan son Brasil, Indonesia y Japón.
"Cuando lanzamos Instagram hace cinco años, llegar a 400 millones de usuarios parecía un sueño muy lejano", escriben en el sitio oficial. "Ahora, seguimos trabajando para mejorar y ayudarlos a ver el mundo a través de fotos y conectar con otros que tienen la misma pasión".
Todo esto suena muy bonito pero no hay que olvidar un pequeño detalle y ese es que hace poco, Instagram comenzó a meter anuncios publicitarios en la aplicación. Bien disfrazados, por cierto: se trata de imágenes que se mezclan bastante bien con el feed tradicional. Por ahora están limitados a una treintena de países, pero en desde fines de septiembre aquello se extenderá al resto del mundo y comenzará el fin de Instagram como lo conocemos.
Aún así, y pase lo que pase, probablemente muchos no hubieran apostado un peso por el éxito de Instagram en 2010. Y ahí están, 400 millones de usuarios más tarde. Con una pequeña ayudita de Facebook, todo es posible.
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