jueves, 24 de septiembre de 2015

Microsoft se alía con Baidu para alcanzar las 1,000 millones de instalaciones de Windows 10

El trabajo con Windows 10 continúa en Microsoft, y no sólo en cuanto a desarrollo, sino en descubrir nuevas formas de distribución que le ayuden a conseguir el objetivo que se ha propuesto: conseguir las 1,000 millones de instalaciones en los próximos dos a tres años. Para ello, ha entablado un acuerdo con el gigante chino Baidu, una alianza de importancia para ambas compañías.

Microsoft dio a conocer a través de su blog oficial su grata experiencia con las compañías chinas que han ayudado a su inmersión en el país asiático, de interés por su amplio volumen de usuarios y el gran avance de la tecnología que ha logrado en los últimos años, en donde también anunció su reciente acuerdo con Baidu, el buscador más popular en China el cual cuenta con más de 600 millones de usuarios.

El objetivo principal del acuerdo es lograr que Windows 10 sea instalado en 1,000 millones de dispositivos, atrayendo la atención de los millones de usuarios chinos que han ignorado la sugerencia de actualización, ya que sólo 10 millones han completado la transición a la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, tan sólo en aquél país, de las 75 millones que se tienen contadas a nivel mundial.

Para conseguirlo, Baidu ofrecerá el canal de distribución "Windows 10 Express" que informará a los usuarios sobre las ventajas del sistema operativo y agilizará la actualización. Además, ofrecerá sus servicios en forma de aplicaciones universales para Windows 10, una suite que se compone del buscador, servicio de videos, su servicio de almacenamiento en la nube y los mapas.

Por otra parte, Microsoft cambiará a Bing por Baidu como buscador por defecto de su navegador Microsoft Edge, logrando de esta manera un beneficio mutuo. De igual forma, la compañía de Redmond se ha comprometido con el gigante chino de internet para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia.

Este acuerdo significa un importante movimiento para Microsoft, una compañía que ha encontrado la forma de entrar al mercado chino y conseguir beneficios del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario