Hasta ahora, Office puede descargarse sin costo en dispositivos móviles como teléfonos o tablets. Con la llegada del iPad Pro y la presencia de Microsoft en el anuncio, uno pensaría que la estrategia sería igual pero no es así. Microsoft confirmó que Office para iPad Pro requerirá de una suscripción a Office 365 para poder utilizarlo.
Lo anterior fue confirmado por Microsoft, quien mencionó a ArsTechnica que se necesita una suscripción de Office 365. La razón es que la pantalla del iPad Pro supera la definición de "verdadero dispositivo móvil", que aplica Microsoft a los dispositivos con pantallas inferiores 10,1 pulgadas.
Con 12,9 pulgadas, el iPad Pro se sale del molde y por tanto tendrías que pagar una suscripción para tener acceso a las funciones básicas de edición que son gratuitas en los teléfonos o el mismo iPad Air 2.
La sección que habla de las pantallas inferiores a 10,1 pulgadas está presente en los acuerdos de licencia de Android y la Windows Store, aunque en iOS no es muy claro.
Lo anterior no está tallado en piedra. Si bien Microsoft confirmó a ArsTechnica el requerimiento de suscripción, no se aventuró a decir qué opciones tendrás disponibles cuando abras las aplicaciones de Office en tu iPad Pro.
La nueva tablet de Apple estará disponible en noviembre y los precios arrancan en USD $799.
No hay comentarios:
Publicar un comentario