Para no quedarse atrás en la carrera de los tablets de gran tamaño, Google anunció su tablet Pixel C, un tablet con pantalla de 10,2 pulgadas y sistema operativo Android. A diferencia de las notebooks Pixel con Chrome OS, Google ha decidido lanzar esta tablet con Android, sin embargo no la ha integrado a su serie Nexus.
A primera vista parece un Surface Pro, sin embargo no cuenta con un soporte trasero sino que se ajusta por medio de imanes resistentes que mantienen el teclado y la pantalla unida. El teclado sirve como cubierta de pantalla, solo basta deslizarlo y girarlo para adaptarlo a la tablet y comenzar a escribir.
El teclado se carga de modo inductivo al cerrar la tablet.
En cuanto a la pantalla tenemos 10,2 pulgadas con una resolución de 2560 x 1800 pixeles con densidad de pixeles de 308 ppi. Por dentro encontramos un procesador NVIDIA X1 de cuatro núcleos, GPU MAxwell, 3GB de RAM LPDDR4 y un puerto USB-C. Por lo anterior podemos concluir que se trata de un poderoso tablet que competiría con la recién anunciada iPad Pro y la Surface Pro 4 (que podría anunciarse la siguiente semana).
Al igual que con las notebooks Pixel, la fabricación de la Pixel C correrá a cargo de Google. Su precio iniciará en USD $499 por la tablet en su versión con 32GB de almacenamiento interno, USD $599 con 64GB. A los precios anteriores tendrán que sumarse USD $150 por el teclado.
No hay fecha definida, Google solo dijo que estará disponible para las fiestas decembrinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario