jueves, 18 de febrero de 2016

Pentax presentó su primer cámara réflex digital full-frame

Las cámaras reflex digital, o DSLR, con sensor full frame o de fotograma completo suelen ser equipos para profesionales en los que Canon y Nikon son los maestros, seguidos de ofertas de Sony, entre algunos otros. Sin emabrgo, Pentax, quién es una de las empresas más representativas del mundo de la fotografía, llevaba casi 15 años sin una propuesta en este segmento. Hasta hoy.

Pentax acaba de presentar su primer cámara DSLR full-frame en años, con el nombre de K-1, esta cámara equipa un sensor de 36.4 megapixeles, pantalla trasera giratoria de 3.2 pulgadas, luz trasera para iluminar los controles en condiciones de baja iluminación, y el cuerpo está fabricado con una aleación de aluminio. Todo esto, por un precio de USD $1,799.95, que comparado con las ofertas de Nikon o Canon, resulta muy competitivo.

(cc) Wikimedia.org | Comparativa del tamaño e los sensores. (cc) Wikimedia.org | Comparativa del tamaño e los sensores.

De acuerdo con The Verge, la K-1 alcanza un ISO de 204800 y la velocidad del obturador es de 1/8000 segundos, lo que permite obtener hasta 4.4 fotos por segundo. El visor alcanza el 100% de campo de visión y el cuerpo de la cámara integra un estabilizador basado en cinco ejes. A esto hay que sumarle el modo de alta-resolución, que combina múltiples fotografías para obtener una imagen súper nítida.

K1

Pentax pondrá a la venta esta cámara en abril, junto con dos lentes; un gran angular 15-30mm con apertura f/2.8 y otro de uso general 28-105mm con apertura f/3.5-5.6. Al tratarse de una cámara con un sensor nuevo para la marca, no cuenta con un legado de lentes compatibles como sí los tienen Nikon y Canon. De todas formas, se pueden usar los viejos lentes Pentax de 35mm.

Ahora sólo falta ver los resultados reales de esta cámara profesional, para convencernos que es un digno competidor.

Ver en YouTube

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario