Las redes sociales dependen de la publicidad para generar ingresos. Así lo podemos ver en Facebook, Instagram y Twitter, por mencionar a las más importantes. Estos anuuncios intentan ser relevantes para cada usuarios, dependiendo del contexto. Sin embargo, pueden ser intrusivos o irrelevantes. Es algo a lo que nos hemos acostumbrado y con lo que tenemos que vivir. Aunque en Twitter algo está pasando.
De acuerdo a Re/code, durante los últimos meses Twitter ha disminuido o quitado la publicidad a un grupo selecto de usuarios. Según algunas fuentes, la intención de esta red social es que sus usuarios VIP se enganchen de nuevo, sin la interrupción de anuncios distractores.
Jack Dorsey, CEO de Twitter, promovió este movimiento desde septiembre del año pasado, y se ha mantenido así durante este tiempo. Para elegir a esos usuarios que vivirán la experiencia libre de publicidad, se utilizan diferentes criterios como el alcance que tienen sus conversaciones, y no solamente por su número de seguidores o por ser celebridades en la vida real.
De acuerdo con Re/code, Twitter generó ingresos por USD $2.2 mil millones durante el 2015, por publicidad. Este grupo de usuarios VIP podrían alterar estos números, aunque no de manera preocupante. Se desconocen los planes a futuro que tenga esta empresa de microblogging en el tema. De momento, lo único seguro es que se necesita ser un usuario relevante para no tener que ver anuncios.
¿Ustedes pagarían una cuota mensual para quitarse de los anuncios en Twitter?
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario