Olympus tiene una gran historia en el mundo de las cámaras fotográficas, y uno de los modelos más emblemáticos, no sólo para ellos, sino de la fotografía en general es la Pen-F que utilizaba cartuchos de 35 mm.
Para beneplácito de los fanáticos de las cámaras y la fotografía en general, Olympus ha decidido revivir a la legendaria Pen-F, pero ahora modernizada para este mundo digital. Esta renovada versión luce igual que a la vieja versión de 35mm, pero ahora está equipada con un sensor Micro Cuatro Tercios con 20 megapixeles, como reporta The Verge. Si bien, está lejos de ser un sensor Full-Frame, la experiencia que tiene Olympus con los Micro Cuatro Tercios es muy amplia, por lo que garantizan una gran calidad de imágen.
Además, el uso de este sensor garantiza una extensa compatibilidad con los lentes actuales de Olympus y de otros fabricantes, lo que amplia las posibilidades y hace más interesante a esta cámara. También tiene un visor electrónico OLED con 2.36 millones de puntos, y una pantalla táctil de 3 pulgadas en la parte trasera para ver las fotos y configurar el equipo.
Para garantizar imágenes nítidas, tiene un estabilizador de imagen de 5 ejes en el cuerpo, por lo que sin importar los lentes que se usen, el estabilizador siempre funcionará. Algunas otras bondades de esta cámara es el modo "High Res" que permite tomar imágenes de hasta 50 Megapixeles, siempre y cuando esté colocada en un tripié, ya que superpone imágenes para formar esa gran foto.
La Pen-F, con su diseño retro, estará disponible a partir de marzo a un precio de USD $1,199. ¿Quién dijo yo?
Ver en YouTubeOpinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario