Facebook es una compañía con bastantes secretos, pero este es uno de los más raros. Resulta que se ha descubierto una suerte de función oculta entre la popular red social e Instagram, que permite convertir cualquier fotografía almacenada dentro de esa plataforma en un detallado retrato hecho en puro código ASCII.
Mathias Bynens, un "entusiasta de la web" con bastante tiempo libre, ha publicado a través de su cuenta de Twitter, un interesante descubrimiento, donde basta con entrar a cualquier cuenta de Instagram, usando Google Chrome o Firefox, para realizar un procedimiento simple que nos permitirá convertir la foto en una obra de arte en ASCII.
El proceso, también reportado por Slash Gear, es bastante sencillo y aquí explicaremos cada paso. Tomaremos como base la cuenta de la actriz y Cos-Player Maitland Ward, porque sus retratos lucen bien en cualquier formato:
Primer paso: ingresar a la cuenta de Instagram de interés desde Chrome o Firefox
Segundo paso: eligir la fotografía que se desea convertir y abrir el enlace en una nueva pestaña, es este caso tomaremos un tributo a The Fifth Element.
Tercer paso: dar clic derecho con el mouse y seleccionar la opción "Ver Código Fuente de la página".
Cuarto paso: se abrirá una página HTML llena de código, activar el menú de búsqueda (CTRL + F) y teclear en el cuadro de búsqueda: .jpg
Quinto paso: aparecerá una línea de código con la dirección URL de la imagen JPG (en este caso es http://ift.tt/23yBnuY), seleccionar la dirección y pegarla en una pestaña nueva del explorador, agregando al final un ".html"
Sexto paso: presionar la tecla Enter a la nueva dirección, que en este caso sería http://ift.tt/20yphQf, para ver el retrato convertido a código ASCII:
Resulta interesante esta función, pero la gran pregunta es quién agregó esta función y con qué finalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario